Psicología especializada para su hijo

Nosotros le ayudamos para que su hijo se forme como una persona feliz, con ganas de disfrutar, capaz de relacionarse, tener más autoestima y tener menos miedos, listo para el mundo entero.

Estimulación Temprana

La estimulación temprana es un proceso que se realiza desde la gestación hasta los 7 años de edad, indicando que estos años son un periodo importante de aprendizajes y mayor plasticidad cerebral.

Y son ellos, los niños, quienes se benefician de forma importante de cada actividad realizada, teniendo en cuenta que la estimulación temprana no se basa solamente en lo cognitivo, sino que también tenemos que hacer un proceso integral en donde se trabaje lo motriz, lo sensorial, lo social y lo emocional. 

De la misma manera tenemos que tener en cuenta que los bebes y los niños deben realizar de forma constante y diariamente  junto con sus padres los procesos de estimulación temprana, ya que es claro indicar que un acompañamiento pobre e irregular en estimulación, no lograría desarrollar de forma adecuada los procesos cerebrales y la adquisición del desarrollo normal y con la calidad que cabría esperar. 

Llámame

Atención Personalizada

Sesión Virtual Gratuita

Sin Costo ni Compromiso

Horario de Atención

Lun - Sab 9:00am - 6:00pm

COMO PROFESIONAL EN EL ÁREA LOS PODRÍA ACOMPAÑAR EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA SIGUIENTE MANERA

El proceso de estimulación temprana como se nombró anteriormente es vital durante estos años, por ello el objetivo del acompañamiento es brindar herramientas claras, donde se fortalezca el vínculo y la relación padres-hijos, logrando incrementar las experiencias vividas siendo útiles para un adecuado desarrollo infantil. 

Por ello trabajaremos, junto con las familias las siguientes líneas: 

ÁREA COGNITIVA: El proceso cognitivo en el acompañamiento de la estimulación temprana lo lograremos desde la lectura de cuentos, el canto, la música, el juego con sentido, entre otros; favoreciendo ese aspecto importante en su desarrollo. 

ÁREA AFECTIVA: El área afectiva dentro del proceso de estimulación temprana a trabajar se logra desde las caricias, el acercamiento, los masajes, pues es esto lo que ayuda a lograr unas primeras conexiones en el cerebro, siempre guiado por un profesional para evitar la sobre estimulación no deseada en nuestros niños.  

ÁREA SENSORIAL: Al trabajar esta área, nos ayuda a despertar los sentidos del bebe, junto con sus padres, trabajado el gusto, la vista, el tacto, el oído y el olfato, teniendo en cuenta que la estimulación temprana de los sentidos es uno de los primeros procesos perceptivos que estimularan las capacidades del niño. 

AREA SOCIAL: Se trabaja en conjunto con los padres y la relación que se tenga con los otros niños dentro de cada una de las actividades, favoreciendo esa integración social y el reconocimiento que existen otros niños con mis mismas necesidades y características.

AREA MOTORA: Se realizan actividades guiadas para favorecer los cambios de posición de cuerpo, el equilibrio, el reconocimiento de extremidades, la fuerza entre otros.  

ES ASI:

Que todos estos procesos se realizan en actividades unidas, pues cada uno de ellos se complementa, logrando un adecuado desarrollo del niño.

Estas actividades siempre serán guiadas por un profesional, evitando así, que se haga lo contrario a lo que de verdad queremos con los niños y las niñas. Igualmente este acompañamiento de estimulación temprana nos ayudará a reconocer si el niño o la niña tienen alguna dificultad, y se podrá abordar de forma precisa e inmediata en un acompañamiento individual. 

Llámame

Atención Personalizada

Sesión Virtual Gratuita

Sin Costo ni Compromiso

Horario de Atención

Lun - Sab 9:00am - 6:00pm

¿PUEDE ENTONCES MI HIJO NECESITAR UN ACOMPAÑAMIENTO EN ESTIULACIÓN TEMPRANA?

Si tu hijo tiene una edad, relacionada entre los 0 y los 7 años,  y de la misma manera se incluye las madres gestantes, claro que sí, este tema de la estimulación temprana es para todos; logramos aprendizajes, trabajando juntos, evidenciamos avances y superamos obstáculos para el adecuado desarrollo de los niños y las niñas.

BENEFICIOS PARA TRABAJAR JUNTOS EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE SU HIJO/A

La realización y acompañamiento de la estimulación temprana favorece en los niños y las niñas lo siguiente:

– Reconocimiento de las necesidades y preferencias de los niños

– Evidenciar el nivel de cada niño y su particularidad

– Reconocer las capacidades que deseamos potenciar en los niños 

– Descubrir cómo es su nivel de socialización y características en los juegos y así poder intervenir en ello

– Reconocer  las capacidades de los niños, es decir, sus procesos cognitivos, sus habilidades motoras y la forma de manejar una situación en el aspecto social y emocional con otros niños. 

COMO FUNCIONA

El proceso de estimulación temprana, se puede realizar de forma individual y grupal:

Desde el enfoque grupal, se establecen grupos de familias para realizar la actividad con un tema específico y trabajando las áreas anteriormente nombradas, aquí se fortalecen los aspectos emocionales y sociales en gran medida, ya que tendríamos más niños y niñas incluidas; pero se trabajaran todas las áreas  en conjunto.

Desde el enfoque individual, las familias tienen un espacio dentro del consultorio, donde se trabajara igualmente un tema específico, y se fortalecerán todos los procesos.

Precios

Mis servicios más vendidos

Mis precios siempre son con todo incluido, de lo cual hace parte todos los materiales necesarios para las sesiones didácticas como cuentos, imágenes, plastilina, marcadores, papel, tijeras, entre otros (con excepción de las sesiones virtuales)

Virtual

A través de la plataforma virtual

40.000
  • Sesión de 1 Hora
  • Desde su casa
  • Usted aporta los materiales para la sesión

Consultorio

Sesión en uno de mis consultorios

55.000
  • Sesión de 1 Hora
  • Consultorio psicológico en Medellín
  • Incluye los materiales

Su Casa

Sesión en su Domicilio

70.000
  • Sesión de 1 Hora
  • Desde la comodidad de su casa
  • Yo llevo los materiales

*Precio para: Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín y Bello.  Otros Municipios tiene un costo adicional.

Si tiene alguna duda, inquietud o algo sobre lo que quiere saber un poco más, por favor no dude en contactarme.

Terapias y tratamientos

Algunas de las situaciones en las que podemos ayudarlos y acompañarlos

Estoy aquí para acompañarlos en todos los procesos, situaciones y dificultades que se les pueda presentar con sus hijos, niños y adolescentes, estoy para escucharlos y asesorarlos; para que juntos les brindemos a sus hijos confianza y apoyo para que se sientan bien y felices.

Desarrollo de Habilidades Sociales

Si evidencia que su hijo tiene dificultades en sus habilidades sociales consúltenos para acompañarlos como familia en el desarrollo de estas habilidades.

Trastorno de Comportamiento

los trastornos del comportamiento en la mayoría de veces tiene su diagnóstico en edades tempranas, que se caracterizan por comportamientos poco adecuados,yo puedo acompañarlos para mejorar estos comportamientos en niños y adolescentes.

Deficit de Atención con Hiperactividad

Es una dificultad que se presenta en algunos niños y niñas, donde tienen conductas difíciles de controlar tanto para sus padres y/o cuidadores como por ellos mismos; por ello les recomiendo intervenir de forma profesional, buscando lograr que ellos autorregulen estos procesos.

Dificultad de Aprendizaje

Esta dificultad se presenta en edades escolares, y en este momento, los padres de familia y cuidadores no saben cómo manejar la situación; por ende siempre será necesario consultarlo con un profesional en el área y así poder encaminar  las actividades y el tratamiento más adecuado.

Estimulación Temprana

la estimulación temprana integra diferentes áreas como cognitiva, motriz, sensorial, social y emocional. El objetivo del acompañamiento es brindar herramientas claras, donde se fortalezca el vínculo y la relación padres-hijos, logrando incrementar las experiencias vividas, siendo útiles para un adecuado desarrollo infantil

Ansiedad


Cuando la ansiedad es frecuente se puede considerar como un trastorno, y se hace difícil de manejar esas emociones y situaciones para el niño o adolescente; estoy aquí para acompañarlos en este proceso.

Quien Soy

Psicóloga Liseth Lopera

Desde el punto de vista formativo, en mi currículum  destaco mi especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje. De la misma manera tengo una trayectoria de más de 6 años de trabajo como psicóloga, en el campo clínico, educativo, social y comunitario. Y resalto el trabajo realizado por más de dos años con niños y adolescentes en situación de discapacidad y los múltiples desafíos y aprendizajes que esto me ha dejado. 

Que dicen

Las Mamás y Papás

El 93.5% de los padres quedan satisfechos y contentos con mis servicios. * Pero es muy importante también la opinión de los niños, un niño que no quiere ir o que no esta feliz haciendo una sesión con una psicóloga tiene mucho menos posibilidad de mejorar en esta misma sesión. Yo siempre hago todo lo posible para que la sesión sea agradable y divertida para el niño.

*La Sesión Virtual Gratuito no esta incluido en esta estadística.   

5/5
Mi hijo tiene dificultad para socializarse y se pone muy tímido cuando esta con desconocidos, adultos o niños, así nosotros estemos presentes. Las sesiones con la psicóloga Lisseth le ayudaron mucho con esto. Las sesiones son con mucho juegos y actividades, son divertidas, y eficientes. Mi hijo me pregunta mucho cuando Lisseth viene a visitarnos de nuevo.
Sandra Ramirez
Belén (Medellín)
5/5
La Dra. Lopera ayudo a nuestra hija a concentrarse mejor en la tareas del colegio. Por el covid-19 estamos haciendo las sesiones virtuales y ha sido muy bueno para mi niña, ya vemos los primeros resultados, en que mi hija ha empezado hacer sus tareas más autónomamente.
Alejandra Gonzales
Envigado
Contacto

Como nos encontramos

El lugar de las sesiones tiene un gran impacto para los niños, por esta razón realizo el acompañamiento con tres modalidades, en el consultorio de forma presencial, con un acompañamiento virtual y en el domicilio de los niños,  este último basado en la comodidad del niño y sus familias y teniendo en cuenta que en algunos casos se obtienen mejores  resultados al hacer las sesiones en un lugar donde los niños se sienta en confianza. 

Comuníquese conmigo para que juntos definamos cual es la mejor opción para su hijo.

Correo electrónico: info@psicologos-infantiles.com

Dirección:  Cra. 47 #62-32 Medellín