¿Cómo le puedo explicar a mi hijo que va a tener un psicólogo?

PreguntasCategoría: 4-7 años¿Cómo le puedo explicar a mi hijo que va a tener un psicólogo?
Ingrid ha preguntado hace 4 meses

Buenas tardes,
Mañana vamos a visitar un psicólogo, lo siento necesario porque mi hijo se esta comportando de forma agresiva y tambien tiene problemas para dormir y muchas pesadillas, he probado varias cosas, pero ya no se como manejarlo. Mi pregunta es, como se lo digo a mi hijo sobre la visita al psicólogo? Yo no quiero que él se sienta como agredido, incomodo o que él tiene un problema, me gustaría que se sintiera bien y tranquilo. Hay alguna forma recomendada para decirselo?
Saludos, Ingrid

1 respuestas
Psic. Lisseth Lopera ha respondido hace 4 meses

Hola Ingrid,
Los niños menores de 4 años no entiende de forma clara el concepto de psicólogo y de la misma manera no son conscientes de su comportamiento inadecuado, por eso es importante decirles que efectivamente van a estar con una persona que los va acompañar y que tiene actividades y juegos que los va a compartir con él o ella.
Pero de los 5 años en adelante, si son más conscientes de sus dificultades y de lo que están haciendo bien o mal en casa o en su contexto social. Y con ellos es importante indicarles que se puede tener solución a su dificultad, y que van a visitar o conocerán a una persona que les va ayudar a solucionar sus problemas.
Espero que le vaya muy bien Mañana,
Saludos, Psic. Lisseth Lopera

Tu respuesta