¿Porque los niños se vuelven agresivos con sus padres?

PreguntasCategoría: 8-12 años¿Porque los niños se vuelven agresivos con sus padres?
Gabriel Londoño ha preguntado hace 4 meses

Hola, soy Gabriel y estoy muy preocupado, tengo un niño de 8 años y en la actualidad esta muy agresivo tanto conmigo como con la mamá, todo lo irrita y sus reacciones hacia nosotros no son las adecuadas, nos pega, nos empuja y en algunas ocasiones sus juegos se tornan violentos.
Como padres nos gustaria saber porque el niño esta asi. Muchas gracias, estoy atento.

1 respuestas
Psicóloga Lisseth Lopera ha respondido hace 4 meses

Hola Gabriel, un saludo para ti y tu familia,
En algunos periodos de la infancia los ataques de agresividad son más comunes de lo que creemos; conductas de pegar a los otros, ofenderlos, tener rabias fuertes o usar palabras no adecuadas forman parte de este proceso.
Cuando un niño se frustra esto lo lleva a tener comportamientos agresivos y en muchas ocasiones el niño y su familia no sabe cómo controlarlo.
Entonces el niño se puede volver agresivo por:

  1. En casa se pueden  presentar situaciones en forma de retos para los niños, ya que en cada uno de sus actos siempre reciben un “no” como respuesta, y nunca recibe una explicación clara de la respuesta de sus padres.
  2. Porque no encuentran un buen referente en casa frente al tema de la solución de problemas y el mantener la calma, recuerden que los niños buscan modelos a seguir,
  3. Los niños se comunican y relacionan con las personas tal cual como lo hacen sus padres dentro de casa.

Y es claro aclarar que la educación no es una tarea fácil, y requiere de acompañamiento y trabajo, por eso deben mantener una adecuada comunicación y un buen equilibrio en la educación, pues si un padre permite todo y otro lo regaña por todo, genera confusiones en el niño y este tiende a mostrar su lado negativo.
Recuerden que no están solos y pueden consultar este tipo de situaciones a un profesional en psicología y así  trabajar en ello.
Saludos, Psicologa Lisseth Lopera
 
 

Tu respuesta